- Gobierno
Abre Sedatu centro comunitario en San Salvador El Seco y parque en Chietla
Con inversión superior a los 9.1 millones de pesos se puso en operación el centro de Desarrollo Comunitario en el municipio de San Salvador El Seco, y el Parque Villa de Atencingo en su segunda etapa, en el municipio de Chietla, dio a conocer el delegado en Puebla de laSecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Lazcano Fernández.
El funcionario federal resaltó que el gobierno de la república, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y la coordinación con los ayuntamientos, sin importar la filiación política, hacen posibles estas acciones.
“En el caso de San Salvador Seco, implementamos el programa Hábitat, con el cual se articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas”, explicó.
Agregó que a través del Centro de Desarrollo Comunitario se busca disminuir el rezago social a través de cursos y talleres, con los que secapacitaran a los ciudadanos de San Salvador El Seco, para que tengan la oportunidad de tener una mejor economía.
En tanto, el presidente municipal de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, agradeció el apoyo del gobierno de la República, y del titular de la SEDATU en Puebla, por el respaldo incondicional para gestionar los recursos del programa Hábitat.
Parque Villa de Atencingo,
Por otra parte, en el municipio de Chietla y con la presencia del diputado federal por el Distrito de Izúcar de Matamoros, Charbel Jorge Estefan Chidiac, fue inaugurada la segunda etapa del Parque Villa de Atencingo, en donde se invirtieron de manera bipartita entre ayuntamiento y gobierno de la república, 5.6 millones de pesos en beneficio de más de 10 mil habitantes.
“Dichas acciones son como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos, con lo que se busca contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, preferentemente de la población en condición de marginación, mediante el rescate de espacios públicos en las ciudades y zonas metropolitanas”, mencionó el delegado de la SEDATU, Román Lazcano Fernández.
Por último, recordó que una de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria Rosario Robles, es rescatar los espacios públicos a nivel nacional con deterioro, abandono e inseguridad, en ciudades y localidades urbanas integradas en zonas metropolitanas, para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia.