• Seguridad

FGE mantiene hipótesis de asesinato de Paulina: Carrancá

  • Diana Jiménez
Falso, que la joven esté viva en Monterrey, destaca el Fiscal
.

El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que mantienen la hipótesis respecto a que Paulina Camargo Limón, la joven embarazada que desapareció el 25 de agosto de 2015, fue asesinada y por lo tanto continúan trabajando en la búsqueda del cuerpo.

“La investigación sigue su curso, hemos seguido trabajando. En tanto que no sea localizado el cuerpo, nosotros no hemos cerrado esa parte de la investigación, el probable responsable está consignado, está enfrentando su proceso como corresponde, con su defensor, y por cuanto hace a la búsqueda del cuerpo, nosotros seguiremos trabajando”, afirmó.

En ese sentido, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está abierta a cualquier dato o información que permita agotar nuevas líneas de investigación para la localización del cuerpo de Paulina.

Asimismo, aseguró que la dependencia cuenta con elementos suficientes para sostener la hipótesis de que Paulina fue asesinada por su ex novio, José María “Chema” Sosa Álvarez, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel (Cereso), acusado de homicidio, aborto y robo.

Al ser cuestionado sobre las posibilidades que tiene Sosa Álvarez de recuperar su libertad en los próximos meses, el fiscal dijo: “Yo no hablaría de probabilidades, hablaría de un proceso que está en curso, en donde la defensa ejerce su derecho a la defensa. Nosotros, como Fiscalía, hemos aportado los elementos de que disponemos, que consideramos que son suficientemente claros para establecer la hipótesis que manejamos en ese proceso”.

Desmiente FGE que Paulina esté viva en Monterrey

Este día, el periódico Cambio dio a conocer que las pesquisas de la FGE cambiaron de rumbo, luego que se recibiera una llamada anónima que alertó que Paulina seguía viva y había sido vista “en una página de internet en la que se ofertan servicios de “acompañantes” en la capital de Nuevo León y el área metropolitana.”

De acuerdo con el rotativo, la joven habría llegado a Monterrey gracias al apoyo de amigos que “le consiguieron techo y algunos recursos para sobrellevar el embarazo”, así que, tras dar a luz, el pasado mes de enero, presuntamente adoptó la actividad de “escort” en aquel estado.

El diario también mencionó que las supuestas investigaciones de la FGE no descartaban que los mismos papás de Paulina “patrocinaron su estadía” en Monterrey.

Al respecto, la dependencia desmintió la versión de que Paulina se encuentre con vida y señaló que lo publicado por Cambio es una especulación falsa que afecta a la familia de la víctima.

Al dar a conocer su posicionamiento del tema, de manera muy breve, expuso a los medios locales que:

“Es falsa la especulación que irresponsablemente plantea la hipótesis de que Paulina se encuentre con vida al norte del país”.

“La investigación prevalece a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla”

“Se exhorta al manejo profesional del tema considerando que se trata de una víctima y la especulación afecta a la familia y a la sociedad como tal.”

Tags: 

Comentarios de Facebook: