- Seguridad
Encuentran a niño y abuela que estaban extraviados
Como resultado de la activación de la Alerta Amber por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se ubicó con éxito a Guillermo Alejandro Ávila Torres, de 6 años de edad, y a su abuela, reportados como no localizados en la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla.
Según un comunicado de prensa de la dependencia, familiares dieron a conocer que el pasado 7 de febrero el menor salió de su domicilio ubicado en la colonia antes referida, en compañía de María Ponce, de 70 años de edad, quien padece demencia senil, pero ya no regresaron.
En atención a la denuncia presentada, el agente del Ministerio Público en coordinación con la Policía Ministerial del Estado, activó los protocolos de búsqueda y localización correspondientes.
Derivado de lo anterior, el menor y la mujer fueron hallados de forma ilesa en inmediaciones del boulevard Hermanos Serdán, cerca de una obra en construcción, y será en las próximas horas que se incorporen al seno familiar.
Cabe recordar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.