- Gobierno
Gobierno estatal debe regresar plantas tratadoras a Tapsa: Mier
El gobierno del estado tendrá que cumplir con la sentencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió a favor de la empresa TAPSA, la cual nuevamente tendrá la operación de cuatro plantas de tratamiento de agua, comentó el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos.
A decir del legislador, la decisión del máximo tribunal no es un “golpe político” para la administración de Rafael Moreno Valle, sino un “revés jurídico” que se generó porque la empresa consideró que la decisión tomada por el gobierno afectó sus intereses.
“Lo del asunto de las plantas tratadoras se tendrá que acatar, la disposición de la Suprema Corte de Justicia, más que un golpe político es un revés jurídico”.
Mier Bañuelos, identificado como un diputado afín al morenovallismo, aseguró que no es momento para señalar si la determinación que tomó el gobierno estatal fue mala o iba en contra de los acuerdos a los que se llegaron con TAPSA.
En noviembre de 2012, el gobierno del estado notificó a la empresa Tratamiento de Agua de Puebla S.A. de C.V. (TAPSA) de la cancelación anticipada del contrato de financiamiento, construcción, equipamiento, tecnología y operación de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales localizadas en la capital.
Ante esta situación, la particular acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ordenó al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) a devolver de “inmediato” las plantas de tratamiento y cubrir los pagos íntegros por concepto de tratamiento de aguas residuales del 1 de marzo de 2012 a la fecha.
Destacadas
-
Joselyn Solís deja Puebla y se convierte en refuerzo de Cruz AzulDeportesHace: 8 mins 48 segs -
Puebla Femenil define sus primeros amistosos de pretemporadaDeportesHace: 24 mins 29 segs -
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 17 horas 1 min -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 17 horas 8 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 17 horas 8 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 17 horas 19 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 17 horas 35 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 46 mins
Destacadas
-
Por ganar estacionamiento chocan en Angelópolis y desatan riña (VIDEO)SeguridadHace: 16 mins 10 segs -
Hombre es hallado sin vida cerca del Hospital General de TehuacánMunicipiosHace: 35 mins 30 segs -
Tras lluvias que afectaron municipios, advierten más torrenciales en PueblaMedio AmbienteHace: 45 mins 12 segs -
Lluvias intensas causan afectaciones en Atlixco e Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Denuncian presunto abuso sexual de alumnas en primaria de TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
El nuevo líder del CJNG es estadunidense, dice EUANaciónHace: 3 horas 44 mins -
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 15 horas 20 mins
