- Gobierno
Gobierno estatal debe regresar plantas tratadoras a Tapsa: Mier
El gobierno del estado tendrá que cumplir con la sentencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió a favor de la empresa TAPSA, la cual nuevamente tendrá la operación de cuatro plantas de tratamiento de agua, comentó el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos.
A decir del legislador, la decisión del máximo tribunal no es un “golpe político” para la administración de Rafael Moreno Valle, sino un “revés jurídico” que se generó porque la empresa consideró que la decisión tomada por el gobierno afectó sus intereses.
“Lo del asunto de las plantas tratadoras se tendrá que acatar, la disposición de la Suprema Corte de Justicia, más que un golpe político es un revés jurídico”.
Mier Bañuelos, identificado como un diputado afín al morenovallismo, aseguró que no es momento para señalar si la determinación que tomó el gobierno estatal fue mala o iba en contra de los acuerdos a los que se llegaron con TAPSA.
En noviembre de 2012, el gobierno del estado notificó a la empresa Tratamiento de Agua de Puebla S.A. de C.V. (TAPSA) de la cancelación anticipada del contrato de financiamiento, construcción, equipamiento, tecnología y operación de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales localizadas en la capital.
Ante esta situación, la particular acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ordenó al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) a devolver de “inmediato” las plantas de tratamiento y cubrir los pagos íntegros por concepto de tratamiento de aguas residuales del 1 de marzo de 2012 a la fecha.
Destacadas
-
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 10 mins 7 segs -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 32 mins 14 segs -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 1 hora 56 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 4 horas 11 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 4 horas 54 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 20 horas 45 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 22 horas 11 mins
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 6 mins 58 segs -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 42 mins 24 segs -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 1 hora 47 mins -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 2 horas 14 mins -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 2 horas 44 mins -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 4 horas 36 mins
