• Seguridad

Trámite burocrático retrasa atención del caso Karla: abogada

  • Kara Castillo
Se abrió la averiguación previa pero no se turnó a la Unidad Especial, señala
.

La Fiscalía General del Estado abrió la averiguación previa 398/2016 en la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, por el caso de Karla Romero Tezmol,  la niña de 11 años que desapareció el 13 de enero en San Pablo del Monte y  quien podría estar siendo explotada sexualmente en Puebla.

El caso fue turnado a la Unidad de Investigación de Trata de personas.

Para la abogada Miriam Pascual, el compromiso que hizo la Fiscalía con la familia de Karla se cumple parcialmente, pues el expediente no fue turnado con urgencia a la Unidad Especial, lo que retrasa la incorporación de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Pascual refirió que el trámite burocrático al que someterán el caso retrasa las diligencias urgentes con la participación del organismo federal, situación que en el caso de Trata de personas resulta crucial pues en horas la pequeña podría haber sido llevada a otro país.

“Ojalá en el estado de Puebla podamos encontrar una vía para investigar si en el territorio de esta jurisdicción Karla se encuentra siendo víctima del delito; sería una esperanza, también para las niñas y jovencitas desaparecidas en las zonas conurbadas de esta región que son presas de tratantes”, dijo.

Integrantes de las distintas organizaciones que participan en la brigada ciudadana #DóndeEstáKarla como Acción por los Derechos Humanos y Justicia Social y la Red Retoño denunciaron que la procuradora de Tlaxcala, Alicia Fregoso Sánchez, ha condicionado el apoyo a la familia a que  las asociaciones defensoras de derechos humanos abandonen el acompañamiento del caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: