- Economía
Puebla es la décima ciudad más cara del país, reporta Inegi
Durante enero, Puebla se ubicó entre las ciudades del país con menor variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), pese a lo cual continúa como la décima más cara, con una tasa de inflación anual del 2.89 por ciento, por arriba de la media nacional, que es del 2.61 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en enero de 2016, Puebla tuvo un incremento de precios de productos y servicios, de un 0.18 por ciento. Otras ciudades como Tepatitlán, Jalisco; Mérida, Yucatán; Cuernavaca, Morelos; Hermosillo, Sonora, y Querétaro, también tuvieron incrementos por abajo del promedio nacional mensual, del 0.38 por ciento.
Los productos que mayor variación de costos tuvieron en el país fueron cebolla (36.46 por ciento), gas doméstico LP (2.74 por ciento), calabacita (42.75 por ciento), jitomate (5.58 por ciento), plátano (18.61 por ciento), derechos por suministro de agua (2.72 por ciento), y universidad (1.01 por ciento).
En tanto, los productos y servicios que bajaron más en enero fueron el transporte aéreo (16.59 por ciento), chile poblano (15.42 por ciento), servicios turísticos por paquete (7.42 por ciento), ropa de abrigo (6.38 por ciento), tomate verde (6.01 por ciento), huevo (1.90 por ciento), entre otros.
Tijuana, Baja California, fue la ciudad que mayor inflación tuvo anualmente en el país, con un 5.86 por ciento.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 10 horas 54 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 13 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 11 horas 31 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 11 horas 35 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 11 horas 39 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 11 horas 49 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 11 horas 57 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 12 horas 7 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 23 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 22 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 9 horas 30 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 9 horas 31 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 29 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 38 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 11 horas 32 mins
