• Educación

Abre SEP investigación por acoso en secundaria de La Libertad

  • Jaime Zambrano
Los padres denunciaron que la directora no quiso abordar el caso
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla abrió una investigación por el posible caso de acoso escolar contra una menor de 15 años de edad de la secundaria Luis Donaldo Colosio, que se ubica en la junta auxiliar de La Libertad, en la capital del estado.

Después de que padres de familia de la institución solicitaron la intervención de las autoridades para atender el problema y denunciar que la directora del plantel, Miriam del Rosario Herrerías Barroso, evitó abordar el caso, la dependencia destacó que se canalizará a la menor para que reciba atención psicológica.

Los tutores revelaron que la menor fue víctima de agresiones verbales, psicológicas y, en algún momento, hasta golpeada en diversas ocasiones por sus compañeros.

Como parte de las agresiones, la menor fue víctima de una campaña de descalificaciones y ofensas a través de Facebook, agregaron los tutores.

La SEP informó que se puso en contacto con los padres de familia para brindar el apoyo que sea necesario a la menor.

“Se realizarán las acciones pertinentes, como la canalización para la atención psicológica y la aplicación del manual de convivencia escolar”, destacó la SEP.

Ante el caso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, determinó iniciar de oficio una investigación, ante la denuncia pública de los padres de la menor y solicitó un informe a la Secretaría de Educación Pública del estado, respecto a los acontecimientos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: