- Ciudad
Llega a Puebla nueva firma de servicio de taxi ejecutivo
Con tarifas hasta de 44 por ciento más caras que las de otras empresas, ingresó a Puebla Cabify, también dedicada al servicio ejecutivo de transporte.
Puebla es la cuarta ciudad del país en la que opera esta firma, además de la Ciudad de México, Querétaro y Monterrey. Desde el fin de semana, los autos están disponibles para dar servicio.
Cabify llega a la entidad cuando ya hay un marco regulatorio para este servicio ejecutivo. En entrevistas con algunos medios, el CEO de la marca, Ricardo Weder, ha comentado que la empresa está dispuesta a otorgar el 1 por ciento de la comisión que deben entregar al estado por operar, debido a que en la Ciudad de México fue esta empresa la que propuso pagar una comisión a las autoridades.
En su página de Internet, Cabify hace públicas algunas de sus tarifas, las cuales son más altas que las de Uber, considerando que esta última empresa tiene vigente un descuento del 21 por ciento.
Cabify cobraría 61 pesos desde la 4 Poniente hasta Angelópolis, mientras la competencia cobra 34.44 pesos. Esto significaría que la primera compañía daría una tarifa 44 por ciento mayor.
Otro ejemplo es que de la pirámide de Cholula a La Paz, Cabify cobraría 99 pesos y el competidor tasaría el viaje en 55.73 pesos, lo que se traduce en que la segunda empresa sería 43 por ciento más económica.
Estas cuotas son aproximaciones de las páginas de Internet, por lo que podrían variar, de acuerdo a los kilómetros recorridos y vías alternas.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 33 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 37 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 1 min -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 9 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 13 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 20 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 12 horas 44 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 12 horas 50 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 13 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 horas 48 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 4 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 10 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 20 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 horas 44 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 13 mins
