- Ciudad
Trabajamos para tener familias sanas, señala Gali en Tehuacán
Tehuacán, Puebla.- El alcalde Tony Gali asistió como invitado especial a la Feria de la Salud en este municipio, donde reiteró que seguirá trabajando para ofrecer servicios médicos de calidad a la población.
Como Presidente de la Red de Municipios por la Salud señaló que gracias al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno se pueden realizar acciones integrales para tener familias más sanas; en este sentido, informó que se ofrecieron talleres sobre embarazos saludables y de saneamiento, así como de prevención de enfermedades como el cólera, dengue, zika y chikungunya.
Recordó que gracias a la presentación de proyectos integrales en esta materia, Puebla es la entidad con el presupuesto más alto del país en el rubro de prevención, contando con el 50 por ciento de los recursos de la bolsa nacional.
Tony Gali extendió una invitación a los ciudadanos para que se acerquen a los módulos y adquieran los diversos servicios de mastografías, odontología y análisis gratuitos para la detección oportuna de padecimientos.
Enoé González Cabrera, titular de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias, indicó que el compromiso del gobierno estatal es garantizar la salud de los poblanos.
Asimismo, mencionó que las acciones para la creación de un comité y la organización de plan de trabajo con los presidentes municipales son fundamentales para reforzar la prevención.
Sergio Emilio Gómez, Diputado Federal por el Distrito 15 con cabecera en Tehuacán, reconoció el trabajo de Tony Gali en este rubro y celebró que se realicen este tipo de acciones a favor de los habitantes de la región.
En el evento estuvieron presentes Verónica Sobrado, Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres; José Pedro Antolín Flores, diputado local por el Distrito 24 con cabecera en Tehuacán; así como los presidentes municipales Crisóforo Castillo de Tepanco de López; Pablo Pérez de Tlacotepec de Benito Juárez; Gustavo Salomón de Ajalpan; Rafael Ginez de Vicente Guerrero; Lorenzo Reyes de Altepexi y Felipe de Jesús Díaz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 8 horas 33 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 8 horas 39 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 8 horas 42 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 8 horas 52 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 9 horas 6 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 9 horas 24 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 9 horas 41 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 9 horas 10 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 9 horas 20 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 10 horas 49 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 11 horas 14 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 12 horas 24 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 12 horas 57 mins
