- Nación
Rechaza Madero haber palomeado a diputada amiga de El Chapo
El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó haber palomeado a Lucero Guadalupe Sánchez López, legisladora de Sinaloa vinculada al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
Precisó que la designación de Lucero Guadalupe Sánchez no fue una decisión unipersonal, sino que los estatutos del partido así lo indicaban y que él sólo los cumplió.
Consideró que las acusaciones que lo señalan como el promotor de Lucero Guadalupe Sánchez son parte de la grilla interna del partido.
Indicó que cuando ella fue postulada no se le imputaba ningún delito y cumplía con el reglamento del partido.
“El proceso fue con órganos autónomos y colegiados, no fue por una decisión unipersonal. Su designación fue apegada a los reglamentos a través de una propuesta que fue revisada por cinco miembros del partido y se cumplió con el deslinde de no tener antecedentes penales y de no haber cometido delito. A mí nadie me la propuso”, dijo.
Gustavo Madero Muñoz precisó que no conocía a Lucero Guadalupe Sánchez López antes de haberla designada como candidata.
“No la conocía, fue un procedimiento apegado a los estatutos. Yo lo que digo es que si una persona comete un delito después de ser candidata, debe responder por sus actos y enfrentarse a la justicia, en caso de ser culpable pagar las consecuencias. El Partido Acción Nacional está en esa actitud y va a buscar que se haga un desafuero para enfrentar la justicia, y el delito que cometió no lo hizo como diputada y mucho menos como panista”, aseveró.
Destacadas
-
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 34 mins 24 segs -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 48 mins 57 segs -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 19 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 1 hora 37 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 18 horas 52 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 30 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 23 horas 47 mins
Destacadas
-
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 5 mins 17 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 12 mins 30 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 20 mins 52 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 25 mins 48 segs -
Guadalupe Bárcenas descarta pedir licencia y dejar la alcaldía de AcatlánMunicipiosHace: 43 mins 41 segs -
Otro sismo golpea Venezuela y lapso para hallar sobrevivientes terminaMundoHace: 2 horas 40 mins -
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 12 horas 52 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 13 horas 46 mins
