• Deportes

Rumbo al Super Bowl 50: Las cifras

  • Ricardo Loranca y Campos
Romperá records en costos de publicidad
.

Sin duda alguna el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más mediáticos del orbe. Un deporte que se combina con los negocios para recaudar millones y millones de dólares por un solo partido de futbol americano.

Este año se espera que la final de la NFL genere alrededor de 400 millones de dólares, solamente de publicidad televisiva.

Los anunciantes que decidan publicarse en los comerciales transmitidos durante el SB50 tendrán que pagar cinco millones de dólares tan solo por treinta segundos de anuncio, cifra record en la televisión americana.

En cuanto a los boletos, una entrada en reventa, en el lugar más alto del estadio, puede llegar a costar más de 3 mil 100 dólares. Algunos boletos de palco llegaron a venderse en un millón de dólares.

En promedio, una entrada para ver a las Panteras de Carolina frente a los Broncos de Denver cuesta seis mil dólares. El juego podrá ser visto, en vivo, por 68 mil 500 espectadores en el Levis Stadium y será seguido en televisión por más de 114 millones de personas.

En cuanto a los jugadores, por cada ronda de post temporada que avanzan cobran una prima. De ganar el Super Bowl 50, el equipo campeón podrá cobrar 100 mil dólares, por jugador. Los jugadores derrotados cobrarán alrededor de 50 mil dólares.

La edición 50 del gran domingo se podrá seguir en 170 países diferentes y nueve idiomas diferentes.

Fuentes:

http://laaficion.milenio.com/
http://www.sport.es/

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: