• Ciudad

Piden miembros de la CADROC suspender las obras del 475

Señalan que carece de proyecto ejecutivo y otros permisos y estudios de urbanísticos y ambientales
.

El Consejo Multidisciplinario de la Comisión de Administración de Directores Responsables de Obra (CADROC) se pronunció esta tarde por la suspensión de las obras del nuevo distribuidor 475 en la zona de Angelópolis, también llamado Nodo Vial Atlixcáyotl.

Sus integrantes se reunieron en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Puebla que preside Luis González Arenal, y ahí manifestaron que la obra debe ser clausurada por carecer de proyecto ejecutivo y otros permisos y estudios de urbanísticos y ambientales.

Se trata de una obra sin planeación, que no resolverá de fondo los problemas de congestionamiento vial y flujo vehicular, pero que además se adjudicó de manera directa sin que a la fecha exista un contrato entre el ayuntamiento de Puebla y la empresa constructora Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V.

La CADROC es una comisión técnica en la que participan como socios los organismos y cámaras del sector de la construcción como los colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos y la Cámara de la Construcción, se precisó en un comunicado.

Los miembros de esta Comisión planean no sólo pedir la suspensión de las obras del Nodo Atlixcáyotl por irregulares e inseguras, pues ya murieron en su construcción siete trabajadores al desplomarse una canastilla desde una altura de 25 metros, sino que las autoridades revisen con detalle el trazo y las dimensiones, pues aseguran que la obra no resolverá de fondo el problema el tránsito en esa zona de la ciudad de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: