• Nación

Custodios habrían matado de una calentadita a un reo en Santa Martha

Durante una riña, Juan Carlos Alberdín les arrojó agua caliente a presos y custodios, y luego de someterlo lo llevaron al módulo de castigo
.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz Ortega, está en problemas, pues el 25 de enero los custodios del penal de Santa Martha llevaron al Módulo Diamante a Juan Carlos Alberdín González, de 39 años de edad, y horas después el reo murió.

Durante una riña, Juan Carlos Alberdín les arrojó agua caliente a presos y custodios, y luego de someterlo lo llevaron al módulo de castigo.

Los custodios lo habrían golpeado, lo desnudaron y lo bañaron con agua fría. Luego, le quitaron las cobijas y Juan Carlos Alberdín tuvo hipotermia.

Su compañero de celda dijo que a Juan Carlos Alberdín le comenzaron a dar convulsiones y que el personal del penal no hizo nada para ayudarlo.

De acuerdo con la columna El Caballito que publica el diario El Universal, la necropsia de Juan Carlos Alberdín indica que sí hubo golpes.

La muerte del interno Juan Carlos Alberdín González en la zona de alta seguridad, conocida como zona Diamante, del Penal de Santa Martha, podría meter en serios aprietos al subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital del país Hazael Ruiz Ortega”.

“Nos comentan que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y su titular Perla Gómez Gallardo están muy interesados en saber qué pasó con este deceso, pues las autoridades refieren que murió por problemas de salud, pero le encontraron golpes en diversas partes del cuerpo” dice la columna El Caballito.

“Según nos comentan, no era la primera vez que agredían a este interno procesado por el delito de secuestro, quien recientemente había sido trasladado a la zona Diamante, donde se presupone que le dieron una buena ‘calentadita’, misma que, según nos informan, se les pasó la mano”.

“Ahora habrá que ver qué sucedió en realidad, porque la necropsia ya confirmó la existencia de los golpes”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: