- Nación
Los legisladores no podrán tomarse selfies con el Papa
Los legisladores que soñaban con tomarse una selfie con el Papa Francisco se quedarán con las ganas.
El único que podrá hacerlo será el presidente de la República y sus allegados, pues el Papa necesariamente tendrá que presentar sus saludos al Ejecutivo federal.
El Congreso de la Unión había planeado que el Papa acudiera a la tribuna legislativa y que diera un discurso, sin embargo El Vaticano descartó la propuesta.
De acuerdo con la columna En Tiempo Real que publica El Universal, sólo dos o tres políticos podrán acercarse al Papa y serán ellos los únicos que se tomarán fotos con él.
“La visita del Papa Francisco a México se coloca como tema dominante en el país y las posibilidades de que la clase política se tome la foto con el pontífice se reducen cada día”.
“Nos dicen que sólo hay garantías de que Jorge Mario Bergoglio tenga interlocución con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dice la columna En Tiempo Real.
“Luis María Aguilar Morales, y los líderes de las cámaras de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, y del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, quienes estarán presentes en la recepción que se le dará al líder religioso en Palacio Nacional, en su calidad de jefe de Estado”.
“Y párele de contar... No habrá más fotos con otros políticos, nos anticipan”.
Crédito de la foto www.aciprensa.com