- Ciudad
Desmiente COE que programa gubernamental de escrituración sea gratuito
En el programa que anunció el gobierno del estado de Puebla de escrituración gratuita, siempre y cuando las viviendas no tuvieran un valor superior a los 550 mil pesos, no existe tal gratuidad y hasta ahora no se conoce siquiera un caso que haya recibido este beneficio.
Así lo aseveró el representante del sector inmobiliario y vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, quien dijo que solamente hay un descuento 25 a 30 por ciento del costo total de un proceso de escrituración cuyo precio oscila entre 25 mil pesos y 30 mil pesos.
“El descuento real es de 3 mil a 5 mil pesos, porque la escrituración es un trámite que cuesta, en promedio, 25 mil pesos y, dependiendo del notario, puede llegar hasta los 30 mil pesos, por una propiedad de 550 mil pesos”, comentó.
Asimismo destacó que a la fecha y con base en la comunicación que se tiene en el sector inmobiliario no se conoce el caso de alguna persona a la que no le vayan a cobrar el trámite, como se anunció por parte de las autoridades locales durante el año pasado.
Aseveró que este programa es una tomada de pelo y ya perjudicó al sector inmobiliario porque dejaron de vender algunos inmuebles en el mes de diciembre pasado, porque las autoridades de la entidad no pensaron que hay impuestos federales que simplemente el estado no puede exentar.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 12 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 23 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 13 horas 5 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 14 horas 55 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 16 horas 51 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 19 horas 33 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 20 horas 40 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 20 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 12 horas 38 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 13 horas 2 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 13 horas 5 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 13 horas 46 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 17 mins
