- Ciudad
Ambulantes amenazan con bloquear al comercio establecido
Ante el anuncio del ayuntamiento de terminar con la venta informal en el Centro Histórico, ambulantes señalaron que manifestarán su desacuerdo instalándose afuera de los mismos comercios establecidos.
Así lo puso de manifiesto Gustavo Sánchez Rosas, líder de la agrupación 21 de Diciembre, al señalar que no está de acuerdo con irse a los mercados de apoyo y rodantes porque significaría la caída de sus ventas.
“Vamos a ir a los negocios del centro histórico, a tomar las entradas de los negocios, para que los clientes no les compren; que sientan lo que es no vender y dejar sin comer a sus familias, como lo están haciendo con nosotros”, advirtió.
Al afirmar que hasta el momento no han sido tomados en cuenta en el planteamiento municipal, señaló que esa misma actitud podrían tomar otras organizaciones.
El ayuntamiento debe sensibilizarse con nosotros y dejarnos trabajar en algunos espacios o habilitar casonas deshabitadas, el centro histórico es un lugar tradicional de venta que no se puede extinguir de esa manera, señaló.