- Política
Gobierno de RMV planeó una emboscada, dice senador Barbosa
El senador Luis Migue Barbosa Huerta calificó como una "emboscada" las condiciones bajo las que la corriente Nueva Izquierda, afín al gobernador Rafael Moreno Valle, planeó la sesión del Consejo Estatal del PRD y aclaró que no aceptará ser candidato a la gubernatura para esta elección.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el líder de la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP), afirmó que miembros del partido del Sol Azteca actuaron en complicidad con el gobierno panista para preparar una reunión a modo en la que se pretendió aprobar la política de alianzas amplias, la cual beneficiaría a Acción Nacional.
"Pasó lo que yo les dije que iba a pasar. Fue una emboscada la que hicieron: policías vestidos de civil, lugar aislado, bloqueo de carreteras (...) golpearon a la prensa, golpearon a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; de verdad que son unos gorilas. Es que aquí fue un asunto inadecuado de parte del gobierno del estado, en complicidad con la izquierda ", acotó en el espacio radiofónico que conduce Gómez Leyva.
Además, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado dejó en claro que no aceptaría ser el candidato a la gubernatura, como lo planteó Ángel Ávila Romero, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional perredista.
Antes de las declaraciones de Barbosa Huerta, el comunicador platicó con Ávila Romero, integrante de Nueva Izquierda, quien a pesar de señalar que había condiciones para una alianza con el PAN en Puebla, propuso que Barbosa fuera el candidato a la gubernatura si no se concretaba una coalición con el partido de derecha.
El senador sostuvo que el presidente del Consejo Nacional es la "voz" de Jesús Ortega, líder nacional de Nueva Izquierda, quien trata de retribuir favores a Moreno Valle.
Barbosa Huerta ratificó que su interés es ser el candidato de la izquierda en 2018, año en el que se volverá a jugar una gubernatura de seis años para la entidad.