• Política

Dan portazo y entran inconformes al Consejo Estatal del PRD

La Secretaría de Formación del CEN de ese partido acusó que hasta con tractores se bloqueó el paso a vehículos de militantes
.

Debido a la prohibición para ingresar al recinto donde iniciaría la sesión del Consejo Estatal del PRD, militantes inconformes entraron por la fuerza este lunes al salón de la Ex Hacienda de Chautla, acompañados por medios de comunicación.

La Secretaría de Formación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, denunció a través de su cuenta de twitter, que incluso se colocó un tractor en el camino de acceso al inmueble para evitar que llegaran todos los integrantes de su partido.

Consideró que “es una vergüenza que en Puebla el gobernador y sus golpeadores violenten un procedimiento estatutario como lo es el Consejo Estatal PRD”.

Cabe señalar que en los caminos que conducen a la ex hacienda se apostaron patrullas de la policía estatal y los agentes cuestionaban a los ocupantes de vehículos sobre su destino.

Además Roxana Luna Porquillo y Eric Cotoñeto Carmona, líder de la corriente ADN y presidente del Consejo, denunciaron que la  Policía Estatal detuvo en el Arco Oriente a un autobús en el que viajaban  40 militantes del PRD a los cuales no se les permitió continuar con el recorrido hacia la reunión del Consejo.

Los perredistas que llegaron hasta la entrada del salón donde se realiza la sesión, a empujones abrieron las puertas para ingresar y permitir además la entrada de medios de comunicación, a los que desde un inicio se impidió el acceso.

Aunque la sesión comenzó, el secretario de la mesa directiva, Benito Cruz Bermúdez, decretó un receso en el orden del día donde se prevé aprobar la política de alianzas de ese partido.

Cruz Bermúdez es a la vez titular del Comité Administrador Poblano de Espacios Educativos (CAPCEE) en el estado de Puebla y señalado como operador del gobernador Rafael Moreno Valle para empujar la alianza con el Partido Acción Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: