- Nación
Liberación de Moreira, gracias a documento de la PGR: obispo Vera
Raúl Vera López, obispo de Saltillo, consideró que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue liberado gracias a un acuerdo entre el gobierno de España y México.
El jerarca católico calificó de fiasco el resultado del proceso que la Fiscalía Anticorrupción armó en contra de Moreira.
El obispo le dijo al diario Vanguardia que la justicia española se basó en un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar la culpabilidad o inocencia de Humberto Moreira.
“Se basan en un documento de la PGR, entonces ¿qué caso tiene? Si saben que este señor vive libremente aquí en México y le piden documentos a la justicia mexicana para decidirse lo que hacen, de plano nos ven como tontos, pero en el fondo lo deciden las alianzas económicas, porque el modelo de gobierno del partido al que pertenece es el mismo de Peña Nieto”, dijo.
Subrayó que en este caso hay un trasfondo que ocultan la cúpulas del poder de España y México, pues temen que Humberto Moreira llegue a otro país y lo vuelvan a detener.
“De lo que tengo miedo es que muchos otros países, si a este cuate se le ocurre meterse a otro lado y le encuentran cuentas, se va a convertir en un botín para librarse. Qué susto que se le ocurra irse a meter a otro país y ahí se lo pesquen por lo que trae cargando y luego lo dejen ir”.
“No es la inocencia lo que tiene libre a este señor, sabemos que no es inocente, son los compromisos que hay entre el gobierno mexicano y el español, sabemos cuál es el cuño del partido que reina allá, es exactamente el mismo”, dijo.
Según el obispo de Saltillo, la corrupción se ha globalizado y pesa más el dinero que la política.
“Ya vimos que pesa más el dinero en el mundo que la política, cuya función es la justicia, y el derecho se doblega ante los señores del dinero e inversionistas españoles que han venido a crear la nueva colonización. Su gobierno se pone de rodillas igual que el nuestro”, dijo.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 11 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 12 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 23 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 1 hora 32 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 1 hora 40 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 52 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 15 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 17 mins
Destacadas
-
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 10 mins 57 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 19 mins 29 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 20 mins 9 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 34 mins 41 segs -
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 52 mins 33 segs -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 1 hora 51 mins
