• Nación

Gobierno podría aumentar los gramos de marihuana que se pueden portar

En caso de que la medida fuera aprobada, posibilitaría que varios primodelincuentes salieran de la cárcel
.

Las autoridades podrían aumentar el límite de gramos de marihuana que un ciudadano pude portar para su consumo sin que sea considerado un delito.

En caso de que la medida fuera aprobada y que se convirtiera en retroactiva, posibilitaría que varios primodelincuentes salieran de la cárcel.

El comisionado Nacional Contra la Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb,  adelantó que existen posibilidades de que el gobierno aumente la cantidad de gramos de marihuana que pueden portar un ciudadano.

“La tabla es toda, se puede modificar, claro, habrá que analizarlo y discutirlo, se puede definir qué significan 28 gramos –límite permitido en otros países-, nos dicen que 5 gramos nos puede dar dos carrujos, 30 gramos sería 12 carrujos. Si eso da la oportunidad de que muchas personas salgan, enhorabuena”, dijo.

Durante los foros a los que convocó el Congreso de la Unión, expertos en el tema dijeron que  se deben elaborar políticas públicas para el uso de marihuana con fines medicinales.

Juan Ramón de la Fuente dijo que se debe incentivar la investigación científica la marihuana con fines terapéuticos.

La marihuana tiene más de 400 sustancias activas y 70 cannabioides, por lo que se debería abrir más a la ciencia la investigación del enervante”, dijo.

Indicó que en México hay una permisibilidad de hasta los 5 gramos y en otros países la convención adoptada es de 28 gramos.

El representante regional de la ONU contra las Drogas y el Delito, Antonio Mazzitelli, dijo que el uso de productos farmacéuticos con base de marihuana están permitidos por las convenciones internacionales, y los Estados no puede impedir la circulación de medicamentos.

“Bienvenido el debate sobre los principios éticos… Pero la pregunta sería si se abriría el debate a otras drogas, pues el consumidor de heroína no tiene los mismos derechos que un consumidor de marihuana. En el debate de las políticas públicas, no se puede hablar sólo de marihuana o son todas o no es ninguna”, dijo.

Crédito de la foto elsoldemexico.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: