- Sociedad
Encabeza arzobispo Sánchez Espinosa ordenación de 14 sacerdotes
La arquidiócesis de Puebla cuenta con 14 nuevos sacerdotes, quienes fueron ordenados la mañana de este viernes en la catedral de Puebla en ceremonia solemne encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Ante cientos de fieles que se dieron cita en la catedral de Puebla, el líder de la grey católica, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los nuevos sacerdotes a mantenerse cercanos a los fieles católicos, a cumplir con sus promesas ante la iglesia católica y acudir al encuentro de los más necesitados.
Durante la ceremonia solemne que fue acompañada por el repicar de las campanas de la catedral, Sánchez Espinosa encabezó el momento de la imposición de las manos y la unción del Santo Crisma.
“La ordenación significa que un miembro está capacitado y elegido a presidir y santificar a la comunidad. El sacerdote, al recibir este sacramento, expresa públicamente que por su persona, se prolonga el ministerio que Cristo realizó cumpliendo la voluntad del Padre a favor de la salvación de los hombres”, comentó Sánchez Espinosa.
Actualmente, el presbiterio poblano cuenta con más de 410 sacerdotes diocesanos que tienen una edad promedio de 56 años y 160 sacerdotes que son miembros de los institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
Jóvenes católicos van a peregrinación
Por otra parte, se informó que más de mil jóvenes se registraron para participar en la peregrinación nacional a la Montaña de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, en Guanajuato, como parte de la preparación por la visita del Papa Francisco a México.
La peregrinación por parte del Movimiento Testimonio y Esperanza se llevará a cabo a partir de la noche del 29 del presente mes. Los jóvenes saldrán desde un estacionamiento en la zona de Angelópolis con destino a Silao, Guanjuato para llegar a la Montaña el 30.