- Política
Opción Ciudadana va con Villa Escalera como candidato
El Movimiento Opción Ciudadana (MOP) respaldará a Ricardo Villa Escalera como aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, por lo que en próximos días manifestará al Instituto Electoral del Estado (IEE) su intención de conseguir el registro para contender en la elección de junio próximo.
A través de un comunicado, la organización dio a conocer que apoyarán la intención de Villa Escalera de conseguir el registro como candidato independiente, para lo cual tendrá que reunir 120 mil firmas de ciudadanos que respalden su postulación.
“Los miembros del Movimiento Opción Ciudadana (MOP), valoraron detenidamente su potencial, visión y compromiso social y político por Puebla, y así optaron por darle su aval social para que en su momento procesal se registre formalmente para contender por la gubernatura de Puebla”, precisa el comunicado de prensa.
Ricardo Villa Escalera fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en tres ocasiones. La primera en 1983 por la presidencia municipal de Puebla, y las dos siguientes para la gubernatura en los comicios de 1986 y 1992.
Tras ser expulsado del PAN, Villa Escalera representó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de 1998, año en el que contendió junto a la expanista Ana Teresa Aranda Orozco y el priísta Melquiades Morales Flores, quien ganó los comicios.
Además de su carrera política, el representen del Movimiento Opción Ciudadana (MOP) desarrolló una trayectoria en el sector empresarial en el que fundó en Puebla el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue Presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, de la Asociación de Empresarios Textiles de Puebla y Tlaxcala y cofundador del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional.
Villa Escalera tiene hasta el 7 de febrero para manifestar ante el IEE su intención de lograr el registro como candidato independiente y presentar la documentación requerida.
De cumplir con la primera etapa de la convocatoria, el empresario obtendrá el 12 de febrero la constancia que lo acredite como aspirante independiente y tendrá del 13 de febrero al 13 de marzo para recabar 120 mil firmas de respaldo, cifra que equivale al 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en el listado nominal.