- Nación
Anuncia Segob la construcción de un cuartel militar en Chilapa
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció que la administración federal construirá un cuartel militar en Chilapa, Guerrero.
Durante una reunión con el gabinete de seguridad federal, el funcionario reveló que el cuartel será edificado con recursos del estado y federales.
“Terminaría haciendo un balance, decirles que aquí en Chilapa, muy cerca de aquí mismo de la cabecera, se instalará un cuartel, se iniciará la construcción prácticamente de manera inmediata, en combinación de recursos del gobierno del estado y del gobierno de la República, para ayudar aún más en la protección de toda esta zona”, dijo.
Afirmó que el gobierno estatal lanzará una convocatoria para que nuevos policías se incorporen a las fuerzas estatales, los cuales serán formados por personal del Ejército Mexicano.
Indicó que el gabinete de seguridad mantiene una relación permanente con las autoridades de Guerrero, para revisar estrategias que peritan la tranquilidad y el desarrollo a los habitantes de la entidad.
“Reiteró que el gobierno de la República es un aliado invariable de los guerrerenses para superar las adversidades y los retos en materia de seguridad y desarrollo”, dijo.
Destacadas
-
Festival Colores celebra su sexta edición en Puebla con arte LGBTIQ+CulturaHace: 13 mins 43 segs -
Mundial: México y Corea del Sur definen mañana al líder del Grupo ADeportesHace: 13 mins 56 segs -
Guillermo Ochoa anuncia que se retirará tras el Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 51 mins -
C. Ronaldo inició ante RD Congo y firmó su 6ta aparición en MundialesDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Mundial: Portugal empata ante RD Congo en su debut mundialistaDeportesHace: 2 horas 40 mins -
MissaSinfonia llega a Puebla como figura estelar de S Factor X3EntretenimientoHace: 3 horas 5 mins -
André Jardine inicia una nueva etapa en Emiratos Árabes UnidosDeportesHace: 3 horas 46 mins -
Puebla lanza concurso nacional de cuento fantástico con premio de 24 mil pesosCulturaHace: 3 horas 49 mins
Destacadas
-
Mujer atropellada en Tehuacán exige localizar al conductor responsableMunicipiosHace: 20 mins 13 segs -
Otorgan licencias indefinidas a 10 legisladores, ocho de ellos de MorenaNaciónHace: 44 mins 16 segs -
Gobierno estatal alista suspensión de clases este jueves por partido de MéxicoEducaciónHace: 52 mins 27 segs -
Rehabilitación de pozo provocará afectaciones temporales en agua de NealticanMunicipiosHace: 59 mins 31 segs -
Cinco macheteados, saldo de un ataque en San Cristóbal TulcingoSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Hueytamalco exige justicia por caballo eutanasiado y jinete heridoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Denuncian influyentísimo en Atlixco a favor de agresor domésticoSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
Ayuntamiento de Puebla entregará 4 predios para construir el cablebúsCiudadHace: 2 horas 27 segs
