• Sociedad

Registran hasta 85 casos de bullying en juntas auxiliares

  • Samantha Páez
Lamenta asociación de locutores escaso interés de la SEP en coordinar acciones contra esa práctica
.

Hasta cinco casos de acoso escolar, como mínimo, se han detectado en primarias y secundarias de las17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, lo que significa que hubo 85 casos sólo el año pasado.

Así lo dio a conocer Alejandro Ruiz García, presidente de la Asociación Nacional de Locutores en Puebla, quien refirió además que durante 2015 hubo 40 suicidios relacionados con acoso escolar, aunque no detalló el origen de la cifra.

Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente auxiliar de San Sebastián Aparicio, Adolfo Guillermo Mora Guadalupe, manifestó que gracias al programa "Voces contra el bullying" se logró que un menor de siete años en la comunidad no se suicidara.

El niño, que cursa el primer año de primaria, era acosado por tener sobrepeso, la cual sería una de las principales causas del bullying, seguida por las preferencias sexuales y por discapacidades visual o motriz.

A pesar de los 85 casos de acoso escolar y 40 casos de suicidio que detectaron, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal no ha mostrado voluntad para resolver la situación, pues si bien en 2014 se tuvo una reunión con "Voces contra el bullying," a la fecha no ha habido mayor coordinación, aseveró.

Ruiz García dijo que hasta el momento sólo han tenido coordinación con los ediles adjuntos, a quienes les dieron a conocer cada uno de los casos de acoso que encontraron en las escuelas para que tomen cartas en el asunto.

Finalmente el locutor sostuvo que para dar mayor difusión de la problemática del bullying, así como una forma de contrarrestarlo, el 13 de diciembre de este año hará una gira cierre del programa "Voces contra el bullying", donde famosos hablarán cara a cara con niños, niñas y adolescentes sobre el acoso que padecen y la importancia de la denuncia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: