• Seguridad

Detienen a dueño de taxi usado en crimen de policía en El Vergel

  • Diana Jiménez
La Fiscalía General presentó un supuesto proceso pendiente que el señalado tiene desde 2015
.

El propietario del taxi utilizado en el crimen de un policía ministerial quedó detenido en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues a pesar de que contaba con un amparo contra una posible orden de aprehensión por el homicidio, la dependencia lo retuvo con el argumento de que tenía pendiente otro proceso en su contra.

El martes, Carlos Alberto Martínez Vázquez se presentó a declarar de manera voluntaria a la fiscalía, con la confianza de que iba acompañado de su abogado y tenía la suspensión provisional en el amparo 57/2015, decretada por el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal.

Antes de ingresar a declarar, alrededor de las 15:00 horas, Carlos Alberto aseguró a los medios de comunicación que no tuvo nada que ver en los hechos del pasado jueves, en la colonia El Vergel, donde el comandante de la Policía Ministerial, Raúl Ávila, fue asesinado por presuntos asaltantes de cuentahabientes, quienes también lesionaron a la agente Alejandra Mancilla.

El hoy detenido fue interrogado por el agente del Ministerio Público, pero durante varias horas se excusaron de distintas formas para retenerlo. Por ejemplo, le solicitaron copias de documentos personales antes de tomarle su declaración y después le dijeron que debía proporcionar las características del chofer del taxi que había contratado, a fin de que se hiciera su retrato hablado.

Las horas transcurrieron sin que Carlos saliera del edificio e incluso los empleados de la FGE cerraron el acceso principal para impedir que los reporteros ingresaran.

Fue hasta las 3 de la madrugada cuando las autoridades ministeriales informaron a los familiares que Carlos estaba detenido porque tenía una orden de aprehensión pendiente, al parecer por un delito que presuntamente cometió en 2015.

Es preciso mencionar que el mismo día que sucedió el asesinato del comandante, las autoridades boletinaron a las demás corporaciones policiacas los datos y la fotografía de Carlos Alberto. La ficha señalaba que era buscado por el delito de homicidio, según la averiguación previa 22/2016/DMZS.

Tags: 

Comentarios de Facebook: