- Política
Piden suspender derechos a diputados del PRD en Puebla
Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y militantes del PRD solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que valore lasuspensión de los derechos partidistas de los diputados Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, así como separar de la bancada a Ignacio Mier Bañuelos, tras rechazar la existencia de presos políticos en Puebla y defender la persecución a los movimientos sociales por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.
Juan Meneses Osorio y Mayra Sánchez Sarmientos, miembros del CEE, señalaron que la postura que el viernes pasado presentó Mier Bañuelos durante la entrega del quinto informe del gobernador no coincide con la ideología del partido, y reprobaron que desde la tribuna del Congreso señalara que su pronunciamiento era a nombre del partido.
Aunque los perredistas acudieron al Congreso para entregarle a Mier Bañuelos una carta y la relación de los 134 presos políticos que ubican en la entidad, personal del legislativo les negó el ingreso al inmueble debido a la protesta realizada por integrantes de la organización Antorcha Campesina en ese mismo momento.
De la carta, Meneses Osorio detalló que en ella puntualizan que 30 militantes del PRD y que pertenecen a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), “lamentan la incongruencia” con la que se conduce Mier Bañuelos como diputado.
“En este sentido, lamentamos la incongruencia de su labor como diputado del Partido de la Revolución Democrática ya que con base en ésta, debiera usted conducirse de acuerdo a los principios, programas y líneas políticas del partido. Empero, tras sus desafortunadas declaraciones, queda claro que sus labores responden a otros intereses menos a los del Partido que representa, agudizándose el problema dado que usted no es militante del PRD”, precisa la carta.
El perredista comentó que si bien Mier Bañuelos no está afiliado al partido, solicitarán a la dirigencia nacional que lo deslinde de la fracción del PRD en la LIX Legislatura, mientras que a Julián Rendón Tapia y Carlos Martínez Amador -ambos militantes-, se les pida que rectifiquen en su postura o que haya una suspensión de sus derechos.
“Vamos a pedir al comité nacional que suspenda sus derechos, aunque no va a proceder porque no está afiliado (Mier Bañuelos). Vamos a buscar la forma en que se le puede deslindar de la fracción de Puebla. Si él mismo señala que no es perredista, no es congruente con lo que está nombrando a título del PRD”.
Cabe señalar que el dirigente nacional, Agustín Basave Benítez, ha señalado que la alianza electoral que negocia con Acción Nacionalse entorpece por la persecución de activistas en Puebla, quienes en algunos casos simpatizan con el PRD
.