• Gobierno

SGG revisará casos de despedidos del gobierno: Noroña

  • Samantha Páez
El exdiputado federal y representantes de ex trabajadores se reunieron con Diódoro Carrasco
.

Representantes de los despedidos del gobierno estatal, acompañados del ex diputado Gerardo Fernández Noroña, se reunieron con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, para negociar su posible reinstalación o jubilación.

Fernández Noroña comentó, tras un encuentro de más de una hora, que también se tocó el tema de los presos políticos en Puebla y se dijo principalmente "ofendido" por la detención de ciudadanos del municipio de Felipe Ángeles, puesto que acompañó el caso de las protestas contra el edil Leonardo Gómez Octaviano.

El representante legal de los despedidos, Abelardo Cuéllar Delgado, apuntó que en la próxima reunión se presentarán carpetas al gobierno del estado para resolver el tema de los ex burócratas: los que buscan reinstalación, los jubilables y los que tienen juicios avanzados.

Compromiso de SGG para revisará los casos

Al término de la reunión en Casa Aguayo, sede de la SGG, Gerardo Fernández sostuvo que Carrasco Altamirano se comprometió a revisar los casos de los despedidos y de los más de 200 presos políticos que hay en la entidad.

 “Fue una buena reunión. Se sentaron las bases para ir revisando la situación de trabajadores y de presos políticos. Fui particularmente insistente en los presos de Cholula y Felipe Ángeles, pero hay un montón”, dijo el ex diputado federal.

En el caso específico de Felipe Ángeles, donde Gregorio Santos Anastasio y  Juan Manuel León Evangelista fueron detenidos tras un cierre carretero, Fernández Noroña apuntó que se sintió "ofendido" porque en octubre pasado acompañó a los pobladores a la SGG a pedir diálogo ante los problemas con el presidente municipal.

Los pobladores de la comunidad cerraron la presidencia de Felipe Ángeles el pasado 14 de septiembre denunciando nepotismo, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y discriminación, por parte del alcalde.

El 27 de octubre cerraron por más de 12 horas de la carretera federal Acatzingo-Xalapa, además de que se dio la quema de dos patrullas.

Abelardo Cuéllar señaló que en próximos días se va a presentar un paquete de solicitudes para que se reinstale, jubile o no se obstruyan los procesos jurídicos de los casi 9 mil despedidos por parte de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Definirán casos en reunión con despedidos

Pero antes se está convocando para el próximo el domingo a sesión para definir los intereses personales, como el caso de aquellos que alcanzan una jubilación y de otros conflictos que se han presentado en los tribunales.

“Vamos a ir viendo y valorando los avances sobre la marcha. Se va a presentar (un) pliego petitorio en forma (...) Si no hay solución, por lo menos que no nos sigan trabando los juicios, que haya reinstalación o que no traben los juicios”, agregó el abogado.

Actualmente existen 550 demandas ante el tribunal de arbitraje por despidos injustificados del gobierno estatal; otros 280 ex empleados decidieron jubilarse y 60 más desistieron de los amparos, engañados por el sindicato.

Además de Fernández Noroña y de Cuéllar Delgado, estuvieron presentes en la reunión Marco Antonio Manzano Ramírez y Martha Rodríguez Salinas, representantes de los ex trabajadores del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: