• Política

Influyó RMV en derrota de Preciado en Colima: Reforma

  • Noel Ruiz
El mandatario poblano se habría mantenido alejado del ex candidato durante su campaña
.

El gobernador Rafael Moreno Valle habría sido uno de los factores que le costaron la Victoria a Jorge Luis Preciado este domingo según lo publicado por el columnista F. Bartolomé en su columna "Templo Mayor" de este día. 

"Dicenque la derrota es huérfana, pero la del PAN en Colima sí tiene muchos padres.

De entrada el descalabro debe anotarse en la cuenta de Ricardo Anaya, aunque sea por mera estadística, pues ésta fue su primera elección como dirigente nacional albiazul.

SIin embargo, la mayor parte de las culpas recaen en otro lado, empezando por el propio candidato Jorge Luis Preciado que ayudó mucho a la campaña... ¡pero del PRI!

Los propios panistas se quejan de que si el espionaje telefónico del PRI logró balconear varios de sus excesos, esto se debió, precisamente, a que Preciado no es alguien que precie demasiado la mesura y el buen comportamiento.

Otro al que le achacan la derrota es a Rafael Moreno Valle, pero por omisión pues, a diferencia de otras elecciones, esta vez no apoyó con su ya famoso ejército de operadores. Es más, ni siquiera se apareció por la entidad para echarle porras a su partido.

A eso se suma que una incondicional del gobernador poblano es Gabriela Benavides, alcaldesa de Manzanillo, donde casualmente se desfondó la votación panista.

Sería bueno saber si alguien en el PAN quería que Preciado ganara la gubernatura."

Tags: 

Comentarios de Facebook: