• Nación

No queremos alianza con un gobernador represor: Luis Sánchez

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, reiteró su oposición a todo tipo de alianza con el PAN y sobre todo en Puebla
.

México. D.F. La corriente al interior del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN), seguirá oponiéndose a una alianza electoral con el PAN el estado de Puebla, “porque un gobernador de ultraderecha, represor y violador sistemático de los derechos humanos, no puede ser apoyado desde la izquierda, advirtió el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez.

En entrevista, el también vicecoordinador de la bancada perredista en la Cámara alta, aclaró que la corriente política a la que él pertenece al interior del PRD, no se opone de manera sistemática a las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional, siempre y cuando se justifique el apoyo que los perredistas darían a los candidatos PAN.

Insistió en que el PRD debe analizar caso por caso en qué entidades sí debe concretar una alianza con el PAN, pero no hacerlo de manera indiscriminada y sin importar quiénes son los candidatos de Acción Nacional.

El senador Luis Sánchez recalcó que por ello un amplio sector del PRD se opone a las alianzas con el PAN tanto en Veracruz como en Puebla.

En Veracruz, por Miguel Ángel Yunes Linares, es sinónimo de corrupción. Y en territorio poblano, porque Rafael Moreno Valle es un gobernador de ultraderecha que no debe recibir el apoyo del PRD para logar sus cometidos, dijo.

Sin embargo, no descartó que la corriente perredista de Los Chuchos, junto con el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, seguían insistiendo en una alianza con Moreno Valle en el estado de Puebla.

Pero “nosotros vamos a seguir insistiendo -y hay mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional- en oponernos a esa alianza en Puebla. No nos oponíamos a la Hidalgo, no nos oponíamos a la Tlaxcala, no nos oponíamos Tamaulipas... Pero en el caso de Puebla decimos: ¡no!”.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su oposición a todo tipo de alianza electoral con el PAN y sobre todo en Puebla, “por las características del gobierno actual” que encabeza Rafael Moreno Valle.

Más aún, recordó que el propio dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, “dijo: no estamos para una alianza en Puebla, después dice que sí y ya no entiende uno”.

El también senador por el estado de Puebla, hizo hincapié en que las pretendidas alianzas electorales PRD-PAN en Veracruz y Puebla son las que metieron en un grave conflicto a los perredistas, lo que no vale la pena si se toma en cuenta que en ambas entidades se disputarán gubernaturas que durará menos de dos años, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: