- Nación
No queremos alianza con un gobernador represor: Luis Sánchez
México. D.F. La corriente al interior del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN), seguirá oponiéndose a una alianza electoral con el PAN el estado de Puebla, “porque un gobernador de ultraderecha, represor y violador sistemático de los derechos humanos, no puede ser apoyado desde la izquierda, advirtió el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez.
En entrevista, el también vicecoordinador de la bancada perredista en la Cámara alta, aclaró que la corriente política a la que él pertenece al interior del PRD, no se opone de manera sistemática a las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional, siempre y cuando se justifique el apoyo que los perredistas darían a los candidatos PAN.
Insistió en que el PRD debe analizar caso por caso en qué entidades sí debe concretar una alianza con el PAN, pero no hacerlo de manera indiscriminada y sin importar quiénes son los candidatos de Acción Nacional.
El senador Luis Sánchez recalcó que por ello un amplio sector del PRD se opone a las alianzas con el PAN tanto en Veracruz como en Puebla.
En Veracruz, por Miguel Ángel Yunes Linares, es sinónimo de corrupción. Y en territorio poblano, porque Rafael Moreno Valle es un gobernador de ultraderecha que no debe recibir el apoyo del PRD para logar sus cometidos, dijo.
Sin embargo, no descartó que la corriente perredista de Los Chuchos, junto con el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, seguían insistiendo en una alianza con Moreno Valle en el estado de Puebla.
Pero “nosotros vamos a seguir insistiendo -y hay mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional- en oponernos a esa alianza en Puebla. No nos oponíamos a la Hidalgo, no nos oponíamos a la Tlaxcala, no nos oponíamos Tamaulipas... Pero en el caso de Puebla decimos: ¡no!”.
Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su oposición a todo tipo de alianza electoral con el PAN y sobre todo en Puebla, “por las características del gobierno actual” que encabeza Rafael Moreno Valle.
Más aún, recordó que el propio dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, “dijo: no estamos para una alianza en Puebla, después dice que sí y ya no entiende uno”.
El también senador por el estado de Puebla, hizo hincapié en que las pretendidas alianzas electorales PRD-PAN en Veracruz y Puebla son las que metieron en un grave conflicto a los perredistas, lo que no vale la pena si se toma en cuenta que en ambas entidades se disputarán gubernaturas que durará menos de dos años, dijo.
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 18 horas 45 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 19 horas 20 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 19 horas 59 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 1 min -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 21 horas 39 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 22 horas 12 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 22 horas 51 mins
Destacadas
-
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 3 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 30 mins 5 segs -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 39 mins 16 segs -
Migrantes de Acatlán de Osorio apoyan plantón contra Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 51 mins 14 segs -
Rehabilitarán el arco de Santiaguito tras retiro de comerciantes en IzúcarMunicipiosHace: 51 mins 25 segs -
Mujer policía auxiliar muere atropellada en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Inversión de 50 millones mejora carreteras y fortalece turismo en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Sheinbaum llama a informarse y proteger la niñez ante uso excesivo de redesNaciónHace: 1 hora 20 mins
