- Sociedad
Prometen reparto equitativo de boletos para ir a ver al Papa
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que los boletos para los actos religiosos que encabece el Papa Francisco en México y que reciba la arquidiócesis, de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), serán repartidos de manera equitativa en cada uno de los decanatos.
Comentó que los boletos serán entregados de forma gratuita a los fieles y destacó que se tomarán en cuenta cada una de las zonas pastorales, los temas que abordará el Papa en cada acto y la cercanía de los actos religiosos.
Sánchez Espinosa alertó a los feligreses para evitar que sean sorprendidos por defraudadores que piden dinero a nombre de la Iglesia para solventar los gatos de la visita del Papa Francisco a México.
Recomendó no entregar dinero a nadie que realice recaudaciones para la visita del Papa Francisco a México, ya que no existen colectas y recordó que los boletos son gratuitos para acudir a las actividades que encabezará el Papa Francisco.
“Los boletos se distribuirán de forma gratuita y desde la Conferencia del Episcopado Mexicano, desde el Comité Organizador; es decir, no habrá otra forma de entrega. Nos mandarán a cada arquidiócesis y se distribuirán por zonas pastorales”, comentó
Comentó que la agenda del Papa contempla que el viernes 12 de febrero llegue a la ciudad de México procedente de Roma; para el 13 de febrero se realizará una misa en la Basílica de Guadalupe; mientras que el domingo 14 oficiará una misa en Ecatepec, Estado de México, uno de los puntos a los que podrán asistir los poblanos por la cercanía.
Para el lunes 15 de febrero se tiene contemplado que el Papa encabece una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas; elmartes 16 visitará Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas; y el miércoles 17 estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles. Ese mismo día regresará a Roma desde el aeropuerto de Ciudad Juárez.