- Seguridad
Muere albañil al electrocutarse y caer en Xonacatepec
Víctima de una fuerte descarga eléctrica que recibió en la cabeza, la tarde de este sábado murió un albañil que estaba trabajando en una bodega en construcción, ubicada en Guadalupe Xonacatepec. El occiso cayó posteriormente de aproximadamente cinco metros de altura y dos alarifes más quedaron heridos.
Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la esquina de las calles 30 de Abril y 14 de Octubre, siendo aproximadamente las 14:20 horas. Paramédicos de SUMA atendieron a dos hombres que presentaban quemaduras de primero y segundo grado en torso y pie izquierdo respectivamente.
Vicente Varillas Ramírez de 34 años, y Jesús Dionisio López, de 41, fueron trasladados al Hospital Guadalupe, sin embargo en el lugar de los hechos quedó el cuerpo sin vida de Ubaldo Dionisio López, de 35 años.
El hoy finado quedó suspendido de cabeza luego de que perdiera el equilibrio y cayera pero sin llegar al piso, ya que uno de sus pies se atoró en una canaleta metálica. Empezó a gritar y los lesionados acudieron a ayudarlo.
Sin embargo, Ubaldo flexionó el abdomen con la intención de sujetarse con las manos de quien le ayudaban, pero en ese momento, con la frente tocó los cables de alta tensión y murió por la descarga.
Luego cayó al suelo pero se descartó por parte de las autoridades que haya fallecido por el golpe de la caída.