- Entretenimiento
Dejar de fumar y bajar de peso, propósitos comunes a inicios de año
La lista de los deseos para el año son muchos, uno de los más populares es dejar de fumar, que comparte 30% de la población que fuma y un tercio intenta dejarlo cada año. El número de fumadores que decide abandonar el tabaco se multiplica por 4 en enero y febrero.
Un reporte dice que otros son:
Bajar de peso: el problema es el mantenimiento. Hacemos el esfuerzo inicial, pero dura poco y su consecuencia es el "efecto yo-yo". Para perder unos kilos debe hacerse un estudio "sobre lo que está comiendo y bebiendo, el ejercicio que realiza, y hacer una dieta personalizada”.
Hacer más ejercicio: En enero se nota el incremento de las inscripciones a gimnasios.
Rupturas: el principio de año representa para algunos un punto de inflexión para plantear metas y realizar cambios importantes. El mayor número de demandas de divorcio, nulidad y separación se produce en el primer trimestre de cada año.
Salir más: tras la ruptura se busca cumplir otro de los "nuevos deseos": salir más y ampliar amistades. En enero aumenta en 20 o 30% las personas que acuden a citas, fiestas, viajes y actividades lúdicas, algunas con niños.
Buscar pareja: entre quienes buscan pareja, las mujeres comienzan el año más presionadas y más deprimidas que los hombres.
Otros buenos deseos: leer más, ir más al cine, tener más sentido del humor o aparentar ser más joven.