• Política

El PRI remontará desventajas ante Gali, asegura Blanca Alcalá

  • Patricia Méndez
La también senadora reiteró que si su partido la elige para ser la abanderada a Casa Puebla, aceptará la encomienda
.

Las encuestas que ahora dan ventaja a José Antonio Gali Fayad como eventual candidato del PAN a la gubernatura únicamente son “fotografías del momento”, pero el PRI podrá remontarlas, afirmó Blanca Alcalá Ruiz, quien también aspira a la nominación pero por las siglas del PRI.

La también senadora reiteró que si su partido la elige para ser la abanderada a Casa Pueblaaceptará la encomienda pues dijo que para ella es un “privilegio” participar en los temas públicos de la entidad.

En entrevista otorgada este jueves, tras participar en la inauguración del Museo de la Evolución, la senadora se pronunció por evitar los “golpes bajos”, tanto en el proceso de nominación del candidato del PRI como en el periodo de campaña, el cual iniciará en marzo, sino que por el contrario haya cordialidad entre los aspirantes.

“Es importante que haya un juego limpio al interior de PRI y ya en la contienda, sobre todo en un gobierno que será muy breve, en el que no habrá tiempo que perder y en el que deberá haber claridad en donde se está parado”, declaró al referirse a la próxima gubernatura, la cual tendrá un periodo de un año y ocho meses por única ocasión.

En este sentido, la legisladora advirtió que las encuestas que ahora ubican al alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, como el aspirante a la gubernatura mejor posicionado son únicamente “fotografías”, que seguramente serán revertidas por el partido tricolor.

“Las encuestas siempre son fotografías de los momentos, pero sin duda, siempre los procesos son competidos cuando se es oposición en un estado, pero creo que las lecciones son múltiples y las lecciones también han sido, pues afortunadas en distintos momentos para mi partido”, comentó.

De esta manera, pidió esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emita una convocatoria para elegir a su abanderado, no obstante confió en que independientemente del método de elección, el nominado contará con el respaldo de todos los sectores que integran al instituto político.

Debe recordarse que el fin de semana pasado, militantes del PRI pertenecientes al distrito federal 12 con cabecera en la capital poblana, “destaparon” a Alcalá como la candidata a Casa Puebla.

Sobre el tema, la también ex edil de Puebla justificó que estas acciones de afecto obedecen al paso que tuvo en la presidencia municipal.

“Siempre se aprecian las muestras de entusiasmo, a veces son naturales y más en una ciudad en la que tuve la gran oportunidad de gobernar, pero creo que la serenidad es lo que debemos mantener todos los aspirantes”, acotó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: