• Seguridad

Se indaga como feminicidio muerte de joven de Tlaxcala: Fiscal

  • Emilio Escobar
El cuerpo de la víctima fue hallado en un hotel de Tepeaca
.

Por el delito de feminicidio se investiga y se consignará la averiguación previa 42/2016/Tepeaca, iniciada tras el levantamiento de cadáver de Brenda Tlatelpa Mora, confirmó este miércoles el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet.

Entrevistado al respecto, durante la inauguración del Arco de Seguridad de Atlixco, el funcionario refirió que de las investigaciones se han obtenido datos precisos sobre el probable responsable, quien está identificado y es buscado por la Policía Ministerial.

Para ello, según datos aportados por fuentes cercanas al caso, se ha estado cruzando información con la Procuraduría General de Justicia en Tlaxcala, toda vez que el sujeto es oriundo de aquella entidad; la víctima también lo era.

Sobre si habría relación con una banda dedicada a la trata de personas, Carrancá Bourguet optó por no abundar en el tema, toda vez que dijo, podrían entorpecerse las pesquisas, sin embargo, confirmó que se trata del primer feminicidio ocurrido en la entidad.

Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), confirmó que Brenda, de 20 años de edad, murió a consecuencia de asfixia por compresión toraco-abdominal y por estrangulamiento.

La víctima, como se ha informado, fue reportada como desaparecida el 5 de enero en San Pablo del Monte, Tlaxcala, al día siguiente se localizó su cuerpo en un hotel de Tepeaca pero fue hasta el lunes que sus familiares la identificaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: