- Política
Cónsul en NY lanza trompetilla a Trump desde Congreso poblano
Desde la tribuna del Congreso local y acompañando su crítica con una trompetilla, Sandra Fuentes-Berain Villenave, cónsul general de México en Nueva York, censuró a Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, por satanizar a la comunidad mexicana.
La también embajadora emérita, quien concluirá su carrera diplomática en marzo próximo al cumplir 65 años de edad, recibió este miércoles un reconocimiento de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales por su trabajo a favor de la comunidad poblana de la zona triestatal de Nueva York, New Jersey y Connecticut.
La representante del gobierno de Enrique Peña Nieto en la Gran Manzana fue ácida contra el magnate: “los mexicanos, contrariamente a lo que dice un candidato a la Presidencia de Estados Unidos, al que desde aquí le pongo y le hago una trompetilla, bruuup, los mexicanos no somos ni violadores, ni traficantes de drogas, somos gente trabajadora, somos gente que vamos a buscar un mejor futuro para nuestras familias.
Sandra Fuentes-Berain aseguró que los poblanos deben sentirse orgullosos de sus migrantes.
“Sin los mexicanos, la economía de Estados Unidos no sería lo que es. Entonces todos por favor, siéntanse muy orgullosos de sus hermanos, de sus hijos, de sus primos, de sus sobrinos que están en Nueva York. Encárguenmelos a mí. Yo me comprometo a ver por ellos y a tratar de ayudarlos el tiempo que me queda a frente del Consulado”, dijo ante un público que estuvo conformado porlegisladores, migrantes y funcionarios federales, estatales y municipales.
En tanto, en su intervención en tribuna, la presidenta del órgano legislativo, la priísta Maritza Marín Marcelo, destacó la trayectoria de la también embajadora emérita y reconoció el respaldo a la comunidad poblana.
“Desde el corazón nuestro, de nuestros paisanos que están en Nueva York y sus familias que están aquí, queremos reconocerla y agradecerle. Reitero: por su trabajo, por su esfuerzo. En resumen, por acompañar los pasos de nuestros caminantes, de nuestros hijos poblanos”, concluyó la legisladora que preside la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 6 horas 21 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 28 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 6 horas 39 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 6 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 7 horas 17 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 7 horas 17 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 2 horas 39 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 4 horas 40 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 5 horas 36 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 5 horas 42 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 6 horas 45 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 6 horas 54 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 6 horas 56 mins
