• Universidades

Votar por trayectorias personales, recomienda rector de la Ibero

  • Jaime Zambrano
Sugiere dejar de lado la simpatía ideológica o partidista
.

El rector de la Universidad Iberoamericana PueblaFernando Fernández Font, recomendó que ante las elecciones del próximo mes de junio en las que los poblanos acudirán a las urnas para nombrar a su próximo gobernador, se vote por la persona y su trayectoria, antes que por el partido político o la ideología.

Comentó que antes de acudir a votar, el ciudadano debe analizar la trayectoria política de la persona y si ha dado o no los resultados esperados y si ha cumplido con sus propuestas y proyectos durante su gestión.

Agregó que después de las elecciones, la ciudadanía enfrenta el reto de dar seguimiento a cada una de las propuestas presentadas y si está cumpliendo la autoridad electa con lo que ofreció en campaña.

“Es necesario conocer mejor a los candidatos, ver sus historias, ver lo que han hecho, liberarse de las ideologías porque es evidente que vienen campañas en donde se intenta mejorar la imagen. El ciudadano tiene que ser muy consciente de por quién va a votar y reconocer a la persona y analizar por qué votar por esa persona”, comentó.

En entrevista, el rector de la Universidad Iberoamericana expresó que los candidatos están obligados a presentar propuestas sólidas y explicar el cómo se planea lograr sus proyectos en el corto, mediano y largo plazo.

“Los candidatos deben decir su propuesta real para poder resolver los problemas de la entidad, como la pobreza, y cuáles son las directrices que planea como candidato para resolver los grandes retos que tenemos como sociedad y como estado, apuntó el rector de la Ibero Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: