• Seguridad

Denuncian agresión y prepotencia de jueza de lo familiar

  • Diana Jiménez
En instalaciones de Ciudad Judicial, increpa a abogado litigante y lo amenaza con cerrarle puertas en juzgados
.

Una queja contra la Jueza Segundo de lo Familiar, Blanca Laura Ollivier Palacios, se interpondrá en los próximos días ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH), por actuar con prepotencia y violación a los derechos humanos de un abogado litigante, a quien amenazó y agredió sin motivo alguno en Ciudad Judicial.

El afectado, Christian Arellano, denunció ante este medio que la agresión sucedió el pasado mes de diciembre cuando se encontraba caminando en uno de los pasillos de los juzgados, en Ciudad Judicial, y se topó con la funcionaria que iba con un acompañante a quien le dijo: “¡Ahí viene este abogadito pendejo!”.

Christian le preguntó si se estaba dirigiendo a él, a lo que ella contestó delante de varios abogados que se encontraban ahí: “¿A quién más?”.

La situación incomodó a Christian quien enseguida le respondió a la funcionaria –antes jueza penal- que midiera sus palabras y su comportamiento, ya que se encontraban en unas instalaciones públicas.

Pero en vez de retirarse y volver a su trabajo, la jueza fue tras el representante legal para continuar con las agresiones sin importarle que esto fuera presenciado por otras personas.

“De manera inmediata ella mostró enojo y mientras yo me dirigía a la salida de Ciudad Judicial, ella me fue siguiendo con su acompañante, situación de la que me percaté y le pregunté: ‘¿Qué?, ¿ahora me va a seguir para intimidarme o qué pretende?’”.

“A lo que ella me respondió: ‘Vas a ver, pendejo, cómo voy a hacer que te cierren las puertas en todos los juzgados. Lo que tú no sabes es que a mí me conocen todos los jueces de aquí. Acto seguido, ella comenzó a tomarme fotografías con su teléfono celular”.

El afectado también captó algunas imágenes de la funcionaria como evidencia de su comportamiento y le advirtió que se inconformaría ante las autoridades por incurrir en violación a sus derechos humanos, ya que al ser servidora pública no podía intimidar de esa manera a los litigantes.

“Ella respondió primero con una carcajada y diciendo: ‘Haz lo que tú quieras, cabrón. Aquí mando yo y los magistrados me respaldan”.

Christian Arellano explicó que la jueza tomó esa actitud hacia él debido a que en una ocasión se inconformó por las resoluciones que dictó dentro de un juicio y las autoridades federales “la obligaron a tomar criterios y resolver de una forma diferente a como ella piensa (…) esa la causa de que ella esté molesta y adopte esa postura agresiva conmigo”, comentó Christian.

El litigante aseguró que en los próximos días presentará una queja administrativa contra la jueza, ante el TSJ y la CEDH, a fin de que no haya impunidad dentro del Tribunal. Además, extraoficialmente se sabe que Blanca Laura Ollivier tiene en su contra varias quejas e inconformidades de abogados y ciudadanos.

“Lamentablemente en varios juzgados se da ese trato. Ése es el motivo por el que se rota tanto a los jueces”, consideró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: