• Nación

Sicarios balearon a marinos para que El Chapo huyera por una coladera

El narcotraficante se metió a las alcantarillas de la ciudad y salió 4 cuadras más adelante
.

En el primer operativo que realizó la Marina a las 4 de la mañana El Chapo pudo escapar gracias a que sus sicarios enfrentaron a las fuerzas federales.

El Chapo estaba en una casa de seguridad ubicada en la calle Río Quelite y avenida Jiquilpan, fraccionamiento Las Palmas, de Los Mochis, Sinaloa.

Los marinos se abrieron paso y mataron a 5 sicarios, sin embargo, El Chapo se metió a las alcantarillas de la ciudad, salió 4 cuadras más adelante, y se refugió en el Hotel & Suites Doux, un motel de carretera ubicado a la salida de Los Mochis, Sinaloa.

Testigo del enfrentamiento dijeron al periódico La Jornada, que la balacera comenzó en la madrugada, pero que en primera instancia El Chapo se les escapó a los marinos.

Lo agarraron en un motel, fue a dos cuadras de mi casa la tracatera, en la madrugada. Y se les peló por el drenaje y salió como cuatro cuadras atrás (donde) se robaron un carro y se metieron al motel”, dijo un testigo a La Jornada.

De acuerdo con la publicación, el fraccionamiento Las Palmas es uno de los más viejos de esta ciudad y ahí vive Eva Valdez, madre del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

La balacera comenzó a las 4 de la mañana y duró 40 minutos. El operativo de la Marina concluyó alrededor de las 11 horas, con la captura de Joaquín El Chapo Guzmán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: