- Nación
Graco Ramírez dobló a Cuauhtémoc y le impuso el Mando Único
A pesar de que el edil de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, se puso bravo y rechazó el Mando Único policial, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, terminó por imponerse y doblegó al ex futbolista.
Durante la semana el gobernador y el edil intercambiaron acusaciones que fueron subiendo de tono, hasta llegar al pleito callejero.
Cuauhtémoc dijo que la imposición del Mando Único era un golpe de Estado y Graco le reviró que detrás de él estaba gente ligada al narcotráfico.
Al final de la semana, ambos políticos optaron por moderar su pleito y al parecer acordaron que cada uno se quedara con los insultos y acusaciones que recibió.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, luego del estira y afloje que protagonizaron el edil y el gobernador, Cuauhtémoc Blanco terminó aceptando el Mando Único.
“De nada sirvieron las gambetas del nuevo alcalde de Cuernavaca para evadir la aplicación del Mando Único policial en la capital de Morelos”.
“Al final de una semana de jaloneos de camiseta con el gobernador perredista Graco Ramírez, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco aceptó un esquema de seguridad para la ciudad de la eterna primavera” dice la columna Bajo Reserva.
Pero la aceptación de Cuauhtémoc Blanco no fue gratuita, pues luego del intercambio de acusaciones obtuvo una escolta militar con 2 vehículos artillados que los seguirán a donde vaya.
“Ah, pero la negociación fue jugosa para don Cuau, porque aceptó un blindaje personal de elementos del ejército, quienesle darán protección y marcaje personal las 24 horas del día, para evitar cualquier susto de los grupos criminales que asolan el estado”.
“El punto medular de la decisión de Blanco es, ¿por qué no aceptó que su seguridad personal estuviera a cargo de sus policías municipales? ¿No estaba seguro con su defensa? Aquí, nos comentan, fue un autogol de Cuau”.