• Nación

Agustín Basave considera que sus compañeros de partido lo traicionaron

Filtraron un audio en donde advierte que renunciaría al PRD si no hay alianzas en Puebla y Tlaxcala
.

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, aseguró que sus compañeros de partido lo traicionaron.

Ayer filtraron un audio en donde se escucha que Basave advierte que renunciará al partido si los consejeros del PRD rechazan la alianza con el PAN en Puebla y Tlaxcala.

Sí, por supuesto que es una traición, porque si el propósito de la filtración fuera ayudarnos a avanzar en nuestras pláticas, porque todo lo hemos procesado en el Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo con los estatutos del PRD. ¿Cuál es el propósito de esta filtración, en qué sentido nos puede beneficiar que se filtre eso?, cuando además son reuniones privadas y que alguien saque a la luz esto, pues me parece una traición”, dijo.

Dijo que la reunión fue el 22 de diciembre y que únicamente estaban presentes miembros del PRD.

No había nadie fuera del PRD en la sala, estábamos puros perredistas, estaban los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y un par de asesores y personas del staff y nada más. Entonces, por supuesto, que tuvo que salir de ahí”, precisó.

Basave le dijo al diario El Universal que el gobierno federal y el PRI armaron una estrategia para comprar y corromper a dirigentes y militantes del PRD, para impedir que el partido del sol azteca se alíe con el PAN en Puebla y Tlaxcala.

Aseguró que algún miembro de la dirigencia del sol azteca ya entró en el juego del PRI.

A mí sí me parece que la filtración de esa grabación tiene como propósito reventar las alianzas contra el PRI y quizá de paso ayudarle al gobernador de Puebla. Lo que más resalta es ese intento político de reventar alianzas y por eso digo que no debemos aceptar que se caiga en el juego político del gobierno”, dijo.

Durante la reunión que sostuvo con los consejeros del PRD, Basave dijo que renunciaría a la dirigencia del partido si no aceptaban que se aliaran con el PAN EN Puebla y Tlaxcala.

Yo salgo libre, yo salgo tranquilo, no se lo voy a permitir, si no va Tlaxcala, no va Puebla, es mi posición irreductible y si ustedes cambian eso, tienen toda libertad, pero yo renuncio a la presidencia del PRD, así se los digo y no es amenaza, es la realidad, es una decisión que yo ya tomé. Si se desata Puebla de Tlaxcala, y si va Puebla y no va Tlaxcala, yo renuncio a la presidencia del partido y busquen a alguien más”, dijo.

Pese a que Basave considera que la filtración del audio tuvo su origen en la dirigencia nacional del partido, dijo que no habrá una cacería de brujas.

Crédito de la foto www.horacero.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: