• Entretenimiento

El aguacate reina en la comida del deporte americano

  • Kaleydoscopio
Durante la Semana del Gran Partido (Super Bowl) se consumirá una cantidad récord de 270 millones de aguacates frescos
.

Si bien "fútbol" y "football" (americano) suenan parecido, los hispanos podrían señalar infinitas diferencias entre ambos deportes, pero estarían de acuerdo en que los aguacates frescos no pueden faltar en el menú de esta fiesta deportiva.

El Consejo del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés) prevé que durante la Semana del Gran Partido (Super Bowl) se consumirá una cantidad récord de 270 millones de aguacates frescos, suficiente como para llenar un campo de fútbol de extremo a extremo hasta 53 pies de altura, es decir, 8 pies por encima de los postes.

Convertida ya en la mayor exhibición de aguacate del año, la celebración de la semana del Gran Partido pone de manifiesto cómo los aguacates son un alimento sabroso, capaz de unir a los fanáticos del fútbol y el football por igual.

"Pregúntele a cualquier fanático del fútbol o football cuál es el mejor deporte y la respuesta siempre será diferente. Sin embargo, si hay algo inconfundible, incapaz de perderse en la traducción, es el gusto por el aguacate y el guacamole", señala Emiliano Escobedo, director ejecutivo del HAB.

"Los aguacates frescos son un delicioso punto de encuentro para fanáticos en cualquier cultura, y contienen grasas naturalmente buenas y están libres de colesterol".

Los hispanos son ya una parte importante de la base de aficionados al football americano, al haber marcado un récord de 1.5 millones de seguidores de los partidos el año pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: