- Ciudad
Cierran callejón en San Francisco y ayuntamiento suspende la obra
La instalación de una reja en el callejón El Gallito, en avenida 2 Oriente, entre Bulevar Héroes del 5 de mayo y calle 12 norte, fue suspendida por Protección Civil municipal debido a que no se presentaron los permisos, dio a conocer el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.
En tanto, la administración del Condominio Paseo de San Francisco alegó que la reja se colocó por motivos de seguridad en uno de los "andadores" de la propiedad privada y no requiere autorización del ayuntamiento.
Este lunes el diario Intolerancia denunció la colocación de una reja metálica en el callejón que conecta las avenidas 2 y 4 Oriente, lo que consideró un bloqueo a la vía pública.
Ariza Salvatori indicó durante una entrevista telefónica que trabajadores de la dependencia fueron a revisar la reja que se colocó y solicitaron la documentación que acreditara el permiso para colocar la reja metálica.
Sin embargo los encargados no presentaron la documentación y por ende se procedió a suspender la obra hasta que se muestre el permiso correspondiente o, en su defecto, se tramite.
Debido a que muchas áreas del gobierno municipal aún están de vacaciones, lo más probable es que hasta el próximo lunes se determine si continúa la colocación de la estructura metálica o se suspende de manera definitiva.
El director de Protección Civil Municipal dijo que la reja generó molestia entre los vecinos si bien no representa algún problema de seguridad y aconsejó que se dialogue para ver su pertinencia.
Alegan propiedad privada
Déborah de la Llave, encargada de Áreas Verdes del Condominio Paseo de San Francisco, manifestó vía telefónica que la reja se colocó como medida de seguridad y sólo se cierra por las noches.
Dijo que el condominio es propiedad privada, de tal forma que sin autorización del municipio pueden colocar una reja en uno de los andadores, porque es como colocar una reja dentro de tu propia casa.
Durante un recorrido por el sitio se pudo observar que la reja metálica fue colocada del lado de la calle 2 Oriente, pero ya no se terminó de instalar del lado de la calle 4 Oriente, sólo quedaron dos postes de metal que servirían de soporte para otra reja.
Tanto Casa Ángeles, vivienda particular, como el hotel-restaurante Casa Reyna se deslindaron de la colocación de la estructura.
Fue en 1996 cuando el entonces gobernador Manuel Bartlett Díaz, hoy senador por el Partido del Trabajo, expropió 60 inmuebles para crear el Paseo de San Francisco.