- Nación
Cuauhtémoc Blanco responsabiliza a Graco Ramírez de lo que le pase
Cuauhtémoc Blanco responsabilizó al gobernador de Morelos de lo que pudiera pasarle a él o a sus colaboradores.
“Si me llega a pasar algo a mí y a la gente que está atrás de mí, es en contra de usted”, advirtió el edil de Cuernavaca.
A pesar de que el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que no aceptaría el Mando Único policial y que la ciudadanía lo respaldaba, el gobernador de Morelos se lo impuso.
Graco Ramírez, gobernador de Morelos, publicó en su cuenta de Twitter que se reunió con el alcalde de Cuernavaca para explicarle la situación, pero que la actitud de Cuauhtémoc Blanco fue grosera.
En el transcurso de la mañana el edil de Cuernavaca aseguró que no habrá Mando Único en Cuernavaca y que la imposición sólo es una conclusión inicial.
En el marco del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, el día de ayer el gobernador de Morelos firmó un decreto en el que se ordena que el Mando Único asuma el control de 15 de los 33 municipios.
Apoyado por el ejército y la Gendarmería, la madrugada, de hoy, el Mando Único asumió el control de la seguridad ciudadana de Cuernavaca.
El ayuntamiento de Cuernavaca exigió que Graco Ramírez informe que se le informé el carácter y la calidad en que asume el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca.
Indicó que el ayuntamiento de Cuernavaca se coordinará con el estado, la federación y los municipios conurbados para brindar seguridad pública a los habitantes del Municipio y que no habrá Mando Único en Cuernavaca.
Crédito de la foto contraparte.mx