• Seguridad

Poblano acusa de secuestro a policías del Mando Único de Córdoba

Lo liberaron luego de 15 días de tenerlo en una casa de seguridad
.

Elementos del Mando Único de Córdoba fueron denunciados ante la fiscalía regional de Huatusco acusados del delito de secuestro del que fue objeto un joven originario de Puebla, quien refirió que luego de ser interceptado en la colonia Los Filtros, de Córdoba, por policías, fue privado de su libertad 15 días.

Según el diario El Informante, de Veracruz,  la mañana de este jueves, policías municipales que mantenían recorridos de vigilancia sobre la carretera federal, fueron interceptados ya que en la negociación 7/24 un joven solicitaba auxilio.

Al entrevistarse con quien fue identificado por las iniciales, R.C.H. de 27 años, refirió a los uniformados que acababa de ser liberado tras 15 días de estar privado de su libertad, a manos de Policías del Mando Único de Córdoba, que lo interceptaron el 15 de diciembre cuando circulaba a bordo de un Volkswagen tipo Jetta, color rojo quemado, modelo 2008, sin placas de circulación, por la colonia Los Filtros de Córdoba.

En su relato, dio a conocer que los uniformados lo canalizaron de inmediato a las instalaciones del Mando Único, acusado de cometer faltas administrativas, solo que una vez dentro de los separos, fue abusado física y psicológicamente por varios días, hasta que fue sacado vendado y llevado a una aparente casa de seguridad cerca de Huatusco.

El joven abundó que perdió la noción del tiempo, al tiempo que era sometido a golpes y vejaciones por parte de sus captores, los cuales decidieron liberarlo la mañana de este jueves en una zona cercana del restaurant Casa Blanca de Huatusco, a bordo de su mismo vehículo, vendado y maniatado.

Como pudo, el infortunado caminó hasta donde se encuentra el 7/24 donde al paso de la patrulla solicitó el auxilio de los uniformados, quienes lo trasladaron a la comandancia municipal y posteriormente a la fiscalía regional a fin de que interpusiera denuncia por los sucesos.

Hasta entrada la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública no emitía algún comunicado o postura al respecto, aunque se logró conocer que a la zona de Huatusco llegaría personal de asuntos internos de la dependencia para investigar el caso que involucra a supuestos policías en activo.

Cabe señalar que tras la desaparición del joven poblano, familiares de éste ya habían interpuesto una denuncia en la fiscalía de Córdoba, tanto por la desaparición del vehículo como del afectado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: