• Sociedad

Considera arzobispo que cada vez hay más católicos en Puebla

  • Jaime Zambrano
Refuta al Inegi y señala que 92 por ciento de la población pertenece a esa iglesia
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reportó que 2015 queda marcado para la arquidiócesis como un año en el que se registró un aumento en el número de católicos y la finalización del Sínodo Diocesano, que marca las directrices de la iglesia en la región.

Al desear un año 2016 de bendiciones para los poblanos, Sánchez Espinosa aseguró que más de 90 por ciento de la población en la entidad es católica y resaltó que en este año, se notó una mayor presencia en los templos y actos religiosos aunque reconoció que algunos fieles se fueron a otras religiones,  sin embargo, explicó que una gran cantidad de los que se fueron está regresando.

“Aunque el INEGI habla de 88 por ciento, yo hablo de 90 a 92 por ciento. La verdad, es que gracias a Dios, ha habido un incremento. Se ve en las celebraciones de la catedral y de las parroquias, cada vez hay más fieles. Se ven más fieles en los días de fiesta como Navidad, la cuaresma y la Semana Santa”, comentó.

Comentó que durante el año que está terminando, la iglesia católica en Puebla vivió su Sínodo Diocesano y las diferentesAsambleas Diocesanas con el objetivo de definir las estrategias para los próximos años.

“En el año 2015, hay varios acontecimientos que han marcado, el Sínodo Diocesano que hemos terminado, las Asambleas Diocesanas que cada año reúnen a más de mil agentes de pastoral, sacerdotes, obispos, laicos, religiosas. En este 2015, inició el Año de la Misericordia, en el tercer domingo de Adviento. Ahora, nos preparamos para la llegada del Santo Padre que será motivo de gran alegría para los poblanos y para todos los mexicanos”, comentó el arzobispo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: