­

  • Economía

Restauranteros califican al 2015 como un año negativo para el sector

  • Erika Mejía Peniche
Hubo cierres que provocaron la pérdida de 2,500 empleos
.

Los empresarios restauranteros calificaron al 2015 como un año negativo debido a que se dieron cierres de establecimientos lo que se tradujo en pérdida de empleos.

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (APREPSAC), Arturo Delgado Ramírez, señaló que durante este año, de cada diez establecimientos, cuatro fueron cerrando sus puertas.

"Hay algunos casos en los cuales cierran sus puertas pero cambian de giro, es decir, si vendían mariscos se vuelven especialistas en comida italiana, por poner un ejemplo. Esto se ha dado mucho en los establecimientos que están cerca de la Zona Esmeralda porque las rentas de los locales son de 50 mil pesos, en promedio, y eso al final de cuentas afecta al empresario", comentó.

Añadió que el registro de pérdida de empleos que se tiene al cierre de este año es de  2 mil 500, por ello es que consideran que este año fue muy complicado.

Otro de los factores que derivó en el cierre de establecimientos fue el encarecimiento de los productos perecederos, además de que se tienen costos importantes a los que se tiene que hacer frente, como el pago de la luz, del agua y en general de los impuestos que ha pegado mucho a los restauranteros y empresarios no sólo de Puebla sino de todo el país.

Tags 

Comentarios de Facebook