- Gobierno
Hasta de 1 hora la espera en verificentros al cierre de año
Esperas de hasta una hora tuvieron que hacer los conductores poblanos para verificar sus vehículos este miércoles, penúltimo día para que los autos con placas terminación 0, 9, 1 y 2 realicen el trámite sin multas.
Desde temprano los automovilistas se comenzaron a quejar, vía redes sociales, de la tardanza para cumplir con la verificación vehicular. La usuaria de Twitter @MariadelMarRM escribió: "Cuando había más verificentros esto nunca pasaba #puebla #verificación #1hora de #espera".
Otros conductores tuvieron mejor suerte. El señor Carlos indicó, mientras esperaba su vehículo afuera del Centro de Compromiso Ambiental del bulevar Atlixco, que llevaba 15 minutos allí y que su automóvil estaba a punto de pasar.
Otro usuario sostuvo que tenía poco más de media hora esperando, aunque en comparación con el trámite del primer semestre, se le hizo poco tiempo, pues en la primera mitad del año las hileras de vehículos eran de hasta cuatro cuadras.
Uno de los empleados del centro comentó que hasta mañana verificarán sin multa los vehículos con placas terminación 0 y 9, dado que les corresponde en los meses de noviembre y diciembre, pero también los de terminación 1 y 2 dado que se hizo una prórroga para diciembre aunque su periodo fue en septiembre y octubre.
Para las unidades con terminaciones 3, 4, 5 y 6 habrá un descuento de 50 por ciento si
pagan su multa hasta el 31 de diciembre.
El verificentro del bulevar Atlixco se observaba lleno, con actividad constante pero sin largas hileras, como se reportó vía Twiter.
Una situación similar ocurrió en el Centro de Compromiso Ambiental de la CAPU, sobre el bulevar Carmen Serdán, donde vehículos de carga y autobuses formaron una fila que apenas salía del lugar.
Según los empleados, por las mañanas hay un poco más de actividad, pero no tan exagerada como el año pasado, cuando no se podía atender a todas las personas.
En 2014, debido al retraso en la apertura de los verificentros, a finales de diciembre los lugares estaban repletos de vehículos para cumplir con la verificación del segundo semestre del año.
Debido a la gran demanda y a que más de 400 mil automóviles faltaban por cumplir con el trámite, se prorrogó la fecha de cumplimiento de tal forma los ciudadanos pudieron verificar en el primer semestre de 2015 sin multa.
En junio del año pasado se retiró la concesión a 80 centros de verificación en el estado, debido a presuntas anomalías. Meses después se abrieron 17 centros en todo el territorio poblano y se prohibió, además, verificar en otros estados.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 10 horas 22 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 10 horas 26 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 10 horas 29 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 10 horas 48 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 11 horas 5 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 11 horas 26 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 28 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 11 horas 32 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 7 horas 46 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 7 horas 50 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 7 horas 58 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 8 horas 13 segs -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 8 horas 21 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 8 horas 34 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 8 horas 53 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 9 horas 2 mins
