- Sociedad
Piden atención y coordinación contra la trata de personas
El problema de trata de personas es delicado y requiere la atención de todos los niveles de gobierno con el objetivo deerradicarlo y evitar que se presenten más casos de mujeres envueltas en las redes delictivas.
Así lo expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien resaltó que la trata es un problema que preocupa a la iglesia católica y, en particular, al Papa Francisco.
Señaló que el problema de la trata de personas se puede notar en la población tlaxcalteca de Tenancingo, donde menores llegan a expresar que desean dedicarse a dichas actividades.
“La trata es preocupante y tenemos una comunidad en Tlaxcala, cerca de Puebla, Tenancingo. Estoy al tanto y pedimos que atiendan el problema las autoridades de Tlaxcala y las de todo el país. Es preocupante, los mismos niños expresan que quieren ser de grandes como aquellos. Es un tema delicado, es un tema que ojalá pueda tomarse en cuenta por las autoridades”, comentó.
Recordó que el Papa Francisco ha pedido a las autoridades de todos los países trabajo para erradicar las causas de la trata de personas y al mismo tiempo, alienta a los sacerdotes y a las religiosas que han creado redes de apoyo para las víctimas a seguir con su trabajo.
“Es un tema delicado y los padres y muchas religiosas están decididos a apoyar a las víctimas. Esperamos en Dios que se pueda hacer algo”, comentó.
En su momento, el Papa Francisco expresó su deseo de que los gobiernos refuercen sus acciones para erradicar las causas de “esta vergonzosa plaga, indigna de una sociedad civil”.