- Deportes
Ofrece refuerzo uruguayo entrega a la causa del Puebla FC
El delantero uruguayo, Álvaro “Chino” Navarro, ofreció entrega y compromiso con el equipo Puebla FC en su lucha por lograr la permanencia en el máximo circuito del balompié nacional y en su búsqueda por pasar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores de América.
Al presentarse ante los medios de comunicación, el delantero de 30 años de edad que llega proveniente del equipo Botafogo de la liga de futbol de Brasil, comentó que la pretemporada que se está haciendo servirá para cumplir con los objetivos.
“Me han tratado muy bien, se me ha hecho muy fácil con Cachila, con Herrera, con el portero Cristian Campestrini, con Matías Alustiza. Es muy lindo grupo y me sedujo mucho venir a México. Ya había venido a jugar partidos amistosos y es un futbol muy rápido, que se juega mucho por las bandas y eso, como delantero, ayuda mucho”, comentó.
Manifestó que Puebla tiene posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores, por lo que cada jugador está trabajando para lograr el objetivo el próximo torneo.
“Estamos trabajando arduamente. Tenemos los retos que uno tiene en la vida como jugador, como equipo y debemos afrontarlos. Se trata de un torneo muy lindo. Tenemos la posibilidad de jugar Copa Libertadores y vamos a enfrentar todo eso con muy buenas ganas”.
Explicó que como delantero tiene el compromiso de ser titular y responder con goles, objetivos que los tiene en mente y para los cuales está trabajando todos los días.
“El nueve siempre tiene que hacer goles y para eso trabajaremos. Hay que pensar en el equipo, en ir partido a partido y que el equipo gane. Existe muy buena técnica, muy buen juego y hay que aprovechar eso”, comentó.
Álvaro “Chino” Navarro nació en Tacuarembó, Uruguay, el 28 de enero de 1985 y debutó en 2003 con el equipo Defensor Sporting de su país natal. Este año, el ariete de La Franja suma 26 goles y fue contratado para sustituir a Luis Gabriel “Canguro” Rey, jugador que fue contratado por Monarcas Morelia.