- Nación
El ejército arrestó a una mujer militar que reveló su identidad en Facebook
El Ejercito Mexicano ordenó arrestar 96 horas a la enfermera militar Yaneli Macedas, por haber mostrado su identidad en su cuenta de Facebook.
El reglamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les prohíbe a los militares revelar sus datos en redes sociales.
De acuerdo con el periódico Reforma, luego de año y medio de pelear en tribunales, la enfermera logró que un tribunal anulara la sanción que le impuso el ejército.
La enfermera militar Yaneli Macedas sí cumplió con una parte de la sanción, pero fue liberada por la orden un juez que le concedió un amparo.
“La conducta que cometió la C. Teniente Enfermera constituye un mal ejemplo para el personal de su jerarquía, afectando la disciplina militar, ya que su falta consiste en: contravenir disposiciones giradas por la superioridad en el sentido de haberse encontrado imágenes de su persona en la red social Facebook, evidenciándose su identidad militar, afectando con esto la buena imagen de nuestro servicio y del Instituto Armado”, dijeron las autoridades militares.
Yaneli Macedas fue detenida el 27 de mayo, pero no llegó a cumplir la totalidad de la condena, pues 2 días después un juez le concedió el amparo y fue liberada.
El 9 de diciembre, un tribunal federal anuló definitivamente el arresto de la Teniente Enfermera Yaneli Macedas, pues aseguró que la Teniente Coronel del Hospital Central Militar que lo impuso no justificó adecuadamente los motivos de la sanción.
Crédito de la foto www.youtube.com
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 12 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 9 horas 14 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 11 horas 50 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 12 horas 14 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 47 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 13 horas 40 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 9 horas 48 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 10 horas 54 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 11 horas 33 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 11 horas 37 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 12 horas 7 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 12 horas 27 mins
